Fotografía: https://www.facebook.com/wolfalicemusic/

Wolf Alice tocan en Madrid y Barcelona los próximos 4 y 5 de enero, respectivamente, en las salas La Riviera y Apolo. Los londinenses debían una a su público madrileño tras cancelar en el pasado Mad Cool, y aprovechan para pisar también la Ciudad Condal en su gira de presentación de su fantástico y reciente “Visions of a Life”. Cualquiera que les haya visto en directo sabe que la suya es una cita imprescindible en el panorama rockero actual, pero ahí va toda una colección de razones que individualmente valdrían para justificar la asistencia a uno de los primeros bombazos musicales del 2018. Y porque nada mejor para bajar los polvorones y afrontar la cuesta de enero que una sobredosis de decibelios e intensidad.

1. Porque son la banda británica más en forma del momento

Esto es difícilmente discutible, tanto por la falta de competencia (ojo al gran debut de este año de The Big Moon), como por su propio mérito. Dos discos como dos soles, un directo contundente e intensísimo y una reivindicación más que necesaria en nuestros días de las guitarras y el ruido. Que de aquí a cinco años estarán encabezando carteles y para verles habrá que hacerlo desde cien metros pagando el doble es una apuesta más que probable.

2. Por Ellie Rowsell

Creo que es hasta absurdo que lo diga, pero su joven frontwoman es en sí misma un aliciente para ver a la banda en directo. Su carisma, capacidad para cambiar de registro, voz, letras y potencia arrolladora en concierto son armas más que de sobra para convencer a cualquiera. Porque, si su “Silk” suena en la catarsis de Trainspotting 2, por algo será.

3. Porque su segundo disco es el undécimo mejor del año para nosotros

Con su nuevo trabajo Wolf Alice inciden en la misma profundidad de su genial debut añadiendo nuevas texturas a su mezcla. Además de tener temas para todos los gustos, desde el folk hasta el punk pasando por el spoken word o el pop más adictivo, “Visions of a Life” supone un puñetazo sobre la mesa y descubre unos Wolf Alice nuevos y camaleónicos.

4. Porque es una oportunidad única (este año)

Y es que aunque tal vez sean confirmados tarde o temprano para un festival veraniego en nuestra geografía, como siempre defendemos en esta casa no hay ni punto de comparación entre ver a una banda en un descampado masificado y una sala de verdad.