Fotografía: Cristobal Osete

Perro consiguieron en nuestro primer año de vida como medio colocar su “Estudias, Navajas” como uno de los mejores discos nacionales de 2015. Por supuesto, totalmente merecido gracias a su característico desparpajo para elaborar melodías altamente pegadizas que derivan en canciones canallas y altamente bailables. Un surtido de pop, rock, punk, noise e incluso kraut o electrónica. Como cuentan desde su discográfica Miel de Moscas:

Abanderados de toda una generación de bandas, Perro tienen ese estilo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes. Perro han conseguido elevar al dominio público sus coñas personales que, admitámoslo, ya son un poco de todos. ¿Quien no conoce a Valeri Karpin? ¿No es la reina de Inglaterra nuestra abuela? ¿Disco chino o disco vasco?

Todavía queda algo de tiempo para su esperado regreso, pero gracias a Miel de Moscas sabemos que su tercer álbum de estudio se publicará presumiblemente en marzo del próximo 2018. Se titulará “Trópico Lumpen” y volverá a estar producido por Hans Krüger en los Montreal Studios. No obstante, esta vez Joe Carra (King Gizzard & The Lizard Wizard, Courtney Barnett, The Drones) se encarga de masterizar sus piezas en los prestigiosos Crystal Studios de Australia.

¿Se puede hablar de disco de madurez en un grupo cuya seña de identidad es la inmadurez?, preguntan desde su sello. La respuesta, en 2018.