Fotografía: https://www.facebook.com/anenon

Anenon regresa el próximo 9 de febrero con “Tongue”, un nuevo álbum de estudio que recoge el testigo del excepcional “Petrol” del pasado 2016 (el mejor disco de electrónica del año). Después de mostrarnos aquella “Verso” el pasado mes de noviembre con la que abandonaba hasta cierto punto las texturas más jazzísticas del mencionado “Petrol”  continúa inspeccionando esta misma senda con el adelanto homónimo “Tongue” que puedes escuchar más abajo. Recordamos que sobre este registro desde su discográfica Friends of Friends han explicado:

El cuarto LP de Brian Allen Simon fue creado en poco menos de un mes lejos de su ciudad natal de Los Ángeles, cerca de la pequeña localidad de Palaia, en la región italiana de Toscana, hogar de algunos de los mejores creadores de la historia: desde Dante hasta pintores renacentistas, Puccini o Andrea Bocelli. Si su historia suena casi absurdamente picaresca, es un reflejo del impulso de Anenon para encontrar un escenario asombroso y suficientemente hermoso como para igualar la iridiscencia de las composiciones. Nació dentro de un estudio improvisado en el ático en la tercera planta de una villa toscana del siglo XVI, en abril de 2017.

Mientras Estados Unidos se estremecía en una primavera distópica, Simon se trasladó al extranjero para intentar encontrar algo puro y ostensiblemente olvidado: la música soul, no en el sentido del rhythm and blues, sino algo capaz de penetrar profundamente en nuestra codificación de ADN y vagamente recordar el pasado. Es una reminiscencia de Brian Eno tratando de producir un registro ambiental para Fela Kuti o Mulatu Astatke. Las pistas de John Cage y Steve Reich impregnan la hábil manipulación del espacio, el tiempo, la tensión y el estado de ánimo del antiguo estudiante de historia de la UCLA. Es una belleza lastimosa y prismática. Un álbum de jazz, un álbum de electrónica, un álbum ambiental, un álbum clásico, un espiritual agnóstico.

Puedes escuchar “Tongue” a continuación.