El décimo aniversario del Low Festival quiere convencernos de que el hecho de que haya sido bautizado como #TheBigLow no es mera promoción vacía o casualidad. Y, para ello, la organización del festival alicantino ha comenzado a dar forma a su cartel con los dos primeros cabezas: The Chemical Brothers, banda pionera donde las haya de la electrónica mundial, y Phoenix, una de las agrupaciones más importantes y veneradas de la escena independiente europea. Empezando por los primeros, que también estarán en el Bilbao BBK Live 2018, el Low Festival explica:

The Chemical Brothers no necesitan presentación. Son, sencillamente, uno de los dúos de electrónica más importantes e influyentes de los últimos 30 años. Desde su Mánchester natal han llevado la electrónica más bailable, melódica y potente a todos los rincones del planeta mediante temas como “Hey Boy, Hey Girl”, “Go” o “Galvanize”. Ganadores de los premios más prestigiosos de la música mundial, su presencia en la décima edición de Low Festival garantiza uno de los momentos de mayor euforia colectiva de 2018.

Mientras, Phoenix llegarán a Benidorm para presentar en sociedad su más reciente álbum de estudio “Ti Amo”, que se ha quedado por poco fuera de nuestra gran lista pero ocupa un lugar entre nuestras menciones de honor. Como ya hemos explicado, Phoenix se citan con nosotros en una Italia radiante y veraniega donde pueden rememorar las raíces de algunos de sus componentes al son del italopop más ochentero sin perder su propio rumbo discográfico. Helados, sol y amor multilingüístico en el que probablemente sea su disco con una línea editorial más marcada. Calidez pop sintetizada con un regustillo a The Strokes, Kraftwerk o a las piezas más dulzonas de los primeros Daft Punk. Según la organización:

Phoenix es seguramente el grupo de rock independiente francés más conocido en todo el mundo. En activo desde 1999, el cuarteto comandado por Thomas Mars ha crecido en popularidad y éxito de crítica disco tras disco, especialmente tras la publicación en 2009 de “Wolfgang Amadeus Phoenix”, un álbum que les valió un premio Grammy a mejor disco de música alternativa. Desde entonces han sido cabezas de cartel de los principales festivales del mundo y han lanzado dos álbumes que les han situado, de nuevo, entre los mejores compositores de rock bailable del planeta. […] En su historial de hits figuran ya auténticos himnos como “1901”, “Entertainment”, “Lisztomania” o “J-Boy”, que sonarán con más fuerza que nunca en Benidorm.

Los días 27, 28 y 29 de julio de 2018 el Low Festival prevé acoger a más de 25.000 personas al día en la ya mítica Ciudad Deportiva Guillermo Amor.