Fotografía: Josh Wool

Tras sumar primero a Franz Ferdinand y después dar la campanada con la excelsa confirmación de St. Vincent, hoy tenemos nuevo cabeza de cartel para la próxima edición de un Vida Festival que año tras año sigue creciendo y proponiendo una idílica comunión entre música y espacio natural que por el momento no se resquebraja de ningún modo: Iron & Wine. Sin ninguna duda el proyecto de Sam Beam se constituye como una propuesta perfecta a desarrollar bajo los encantadores parajes de la Masia d’ en Cabanyes, cuya edición de 2018 tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio del 2018 en Vilanova i la Geltrú.

Iron & Wine conquistó al público y la crítica especializada desde su debut “The Creek Drank the Cradle” (Sub Pop Records, 2002) con su folk de ritmos relajados, atmósfera cálida y armonías delicadas. Tras haber confeccionado discos memorables como “The Shepherd’s Dog” (Sub Pop Records, 2007), el cantautor de Carolina del Sur regresa con “Beast Epic” (Sub Pop Records, 2017), un sexto álbum que recupera los matices sonoros de sus inicios y que habla sobre la belleza y el dolor de hacerse mayor.

Además, el festival catalán también ha anunciado la incorporación de Calexico, la legendaria banda de Arizona liderada por Joey Burns y John Convertino, que vuelve a los escenarios con su noveno disco “The Thread That Keeps Us, un trabajo grabado en los estudios Panoramic House de California y producido por Craig Schumacher que sigue explorando su sonido a medio camino entre el folk y la americana pero añadiendo un toque de caos y ruido a la mezcla. Una propuesta que verá la luz el próximo 26 de enero de 2018.