El pasado mes de septiembre durante una entrevista Damon Albarn dejó caer que quería publicar un álbum sorpresa con Gorillaz antes de acabar el año para complementar el lanzamiento de “Humanz” (algo así como pasó con “The Fall” sobre “Plastic Beach”). El tiempo se agota y el susodicho disco no ha llegado, pero ahora ha sido Jamie Hewlett quien ha dado más detalles acerca del futuro a corto y medio plazo de la banda virtual en una charla con TASCHEN:

Estamos trabajando en otro álbum de Gorilllaz que vamos a publicar el año que viene. Por lo tanto vamos directos al próximo disco sin descanso. Por lo general, solemos tomarnos un buen descanso de cinco años entre cada álbum, pero esta vez decidimos: “¿Sabes qué? Sigamos. Porque hay ideas para algunos discos más, así que vamos a ir directamente a eso”. Eso ocupará todo el próximo año y probablemente el año siguiente.

A finales de 2019 probablemente digamos: “Vamos a tomarnos un pequeño descanso”. O quizás digamos: “Venga, seguimos”. Estoy inventando un nuevo estilo [visual] para el próximo elepé, por lo que en sí mismo es emocionante para mí, porque dices: “Bien, lo he hecho. ¿Cómo lo hago la próxima vez y cómo lo hago diferente?”.

Puedes escuchar a Jamie Hewlett en el siguiente vídeo a partir de la marca de 10:20.