Hace unas semanas, a finales de noviembre concretamente, The National estuvieron en la estación de radio KEXP para grabar una de sus más que reconocidas sesiones en directo de la emisora de Seattle. Además de una escueta selección de tres canciones pertenecientes a su notable último álbum de estudio “Sleep Well Beast” (“Nobody Else Will Be There”, “Guilty Party” y “Carin at the Liquor Store”), los de Matt Berninger rescataron una pieza inédita –en lo que a su publicación oficial se refiere– titulada “Rylan”. Según podemos saber se trata de una composición que, como mínimo, escribieron allá por 2011, cuando la interpretaron por primera vez en la CBC Radio. El propio frontman del conjunto de Ohio explicó antes de comenzar a interpretarla en la KEXP:

Esto se llama “Rylan”, una canción que no hemos interpretado realmente desde que la grabamos como parte de un conjunto de cuatro pistas en algún momento. No sé si estas son las letras correctas, pero vamos a intentarlo.

Cabe recordar que en una reciente entrevista The National confesaron que podrían publicar un nuevo álbum más pronto que tarde, y que no tendrán que pasar cuatro años de nuevo hasta que conozcamos el sucesor de “Sleep Well Beast”, además de mencionar nuevas influencias que quieren registrar. ¿Es ese el motivo por el que han rescatado “Rylan”?