A mediados de noviembre Nick J.D. Hodgson, miembro fundador y principal compositor durante la etapa dorada (por llamarlo así) de Kaiser Chiefs, anunciaba su primer álbum de estudio en solitario. “Tell Your Friends” se publicará el próximo 26 de enero de 2018 a través de su propio sello, Prediction Records. Sus diez canciones fueron escritas y grabadas en el estudio casero de Hodgson en Londres durante el verano de 2017 y se terminó con la ayuda del productor Dave McCracken (Ian Brown, Depeche Mode). Sobre esta nueva etapa, J.D. Hodgson ha confesado que será un registro más introspectivo, profundo y honesto:

Normalmente escribo canciones para que otras personas puedan cantar, así que creo que ahí te alejas un poco de lo que realmente estás pensando y sintiendo. Ahora es el momento para mí de escribir por mí mismo, escribir letras personales. Tenía que profundizar bastante y ser honesto. Creo que si vas a hacer un disco en solitario y no vas a ser honesto realmente no tiene sentido.

Así, si ya pudimos comprobar con su primer adelanto “Suitable” que el álbum debut de Nick no tendrá –por suerte– nada que ver con ese “Stay Together” que Kaiser Chiefs ponían en el mercado el pasado 2016, la nueva “RSVP” dobla la apuesta con un pop preciosista clásico, que rezuma influencias de la música británica del siglo XX que ha inspirado a tantísimas bandas durante las últimas décadas. El de Leeds explica:

La canción llegó muy rápido, como en unos veinte minutos. La escribí en pijama, de hecho. Se trata de luchar para ser aceptado y luego decir: “A la mierda, voy a hacer lo que realmente quiero”.

Puedes escuchar  “RSVP” a continuación.