Fotografía: Tony Briggs

El pasado 2016 The Spitfires nos sorprendieron –gratamente– con “A Thousand Times”, un registro que recuperaba el estilo mod a grandes rasgos, pero que a su vez nos permitía inspeccionar a una formación la cual, sin ningún tipo de prejuicio, coqueteaba con el folk, el soul, el britpop, el punk, el pop barroco y con cualquier estilo que se tercie, integrándolos siempre en una forma de proceder identitaria que uniformizaba el resultado final y definía su propio carácter. No en vano, ese su segundo larga duración fue escogido como uno de los mejores álbumes de rock del año.

Sin embargo, el joven cuarteto británico conformado por Billy Sullivan (cantante, guitarrista y compositor), Sam Long (bajista), Matt Johnson (batería) y Chris Chanell (teclados) ha querido en este 2017 facturar dos nuevos singles de una calidad incuestionable que, si bien se mueven por las coordenadas que ya transitaron en “A Thousand Times”, exhiben al mismo tiempo un mayor acercamiento a géneros como el ska y el reggae, introduciéndolos en su particular coctelera de forma excepcional. Tampoco pasemos por alto el exuberante trabajo a la trompeta de Jamie Andre.

A continuación puedes ver los vídeos oficiales de “Move On” y “Over and Over Again”, singles editados –respectivamente– el pasado mes de mayo y este viernes 15 de diciembre. El primero tiene como lado B “Stick To Your Guns” y el segundo “Take Action”, dos piezas que no desmerecen en absoluto los temas principales de cada publicación y que auguran un prometedor futuro a un conjunto desconocido (por ahora) para el público mayoritario. Aunque eso cambiará pronto. Ya lo veréis.