Fotografía: Eliot Lee Hazel

A principios de este 2017 Chvrches confirmaron que ya se encontraban trabajando en su tercer álbum de estudio –sucesor de “Every Open Eye” (2015) y “The Bones of What You Believe” (2013)– con nada menos que Dave Stewart de Eurythmics. Pero el trío escocés ha ido bastante más allá en su nueva entrevista con Entertainment Weekly, detallando cómo será a gran escala su nueva producción y confesando que también han trabajado con nada menos que Greg Kurstin (Adele, Liam Gallagher, Foo Fighters, Sia). Según Lauren Mayberry:

[Greg] Ha hecho grandes discos de pop, pero siempre tienen un poco de regusto salado. Impulsó lo que estábamos haciendo para que fuera más grande de alguna manera, pero también nos llevó a ser más raros. Él decía: “Si las melodías vocales son tan dulces y tan precisas como esta, ¿por qué no introducimos estos otros sonidos tan jodidos, enrevesados y extraños?”. Me encantó eso.

Cuando escucho el disco siento que es lo más pop que hemos hecho, pero al mismo tiempo lo más agresivo y vulnerable. Se trataba realmente de apoyarnos en esos momentos, pero también de imprimir un factor humano y un carácter real en lo que estamos diciendo.

Me parece bastante aburrido cuando estás escuchando la radio y es el mismo tipo de voz en todas las canciones de cualquier emisora. Realmente no se puede decir mucho sobre ese/a cantante como narrador.

Mientras, acerca de las letras de su nuevo larga duración, Mayberry explica:

Me encontraba mirando el mundo a mi alrededor y me di cuenta de que somos tanto buenos como malos; la humanidad hace todo esto por sí misma. [El álbum] trata de preguntarse por qué estamos donde estamos y cómo nos reconciliamos con eso… Sí, suena alegre. Lo sé.

Estábamos buscando que las letras surgieran de manera más natural. Según fluyera la música intentaría pensar o encontrar algo que ya estaba anotado en un cuaderno y ponerlo ahí de inmediato. Parecía que las palabras y la música estaban más unidas desde el principio.