A finales del pasado mes de noviembre conocíamos los primeros detalles –no oficiales– del tercer álbum de Johnny Marr en solitario, que estará muy influenciado por la realidad sociocultural y política del momento en Reino Unido, destacando aspectos como el Brexit, la elección de Donald Trump en Estados Unidos, etc. Así lo ha confirmado el ex guitarrista de The Smiths en una nueva entrevista con The Guardian, donde además se ha estrenado el videoclip oficial de su nueva “The Priest”. Se trata de una colaboración con la actriz Maxine Peake, quien junto a Marr dará forma al sucesor de “Playland” (2014), un disco de spoken-word que busca ser la versión moderna de Cathy Come Home. Del mismo modo, se define “The Priest” como una pieza contemporánea de realidad social, con la pobreza, la mendicidad y el hecho de no tener una vivienda como ejes de la lírica. Peake añade:

Se trata de hacer preguntas. Todos están en una situación difícil, todos tienen una historia. Se trata de descubrir por qué. Tomamos las cosas al pie de la letra, ¿no? Tú formas una opinión sobre algo inmediatamente, pero debes pararte un poco y mirar más allá antes.

Su videoclip, que puedes ver a continuación, está protagonizado por la actriz Molly Windsor, conocida por su trabajo en la laureada miniserie Three Girls –en la que también actuó la propia Maxine Peake– y se ubica en la ciudad de Mánchester.