Fotografía: Tom Oxley

Beautiful People Will Ruin Your Life”, el cuarto álbum de estudio de The Wombats, se publica el próximo 9 de febrero de 2018. Como ya sabemos, la nota de prensa describe el disco como un registro que “encuentra a The Wombats empujando los límites de la innovación de alt-pop con un exuberante paisaje sonoro indie y ultramoderno envuelto en sintetizadores Blade Runner, surcos futuros, solos celestiales y melodías espaciales”. Así, después de escuchar como primer adelanto aquella “Lemon to a Knife Fight” inspirada en palabras de Matthew Murphy por David Lynch (cuyo nuevo videoclip puedes ver aquí) hoy el trío de Liverpool presenta “Turn”, paradójico single sobre el que Murph explica:

“Turn” se escribió en Nueva York y es probablemente la canción más electrónica del álbum, lo cual es extraño ya que me encontraba trabajando para que el disco fuera más orgánico y menos dirigido por sintetizadores. “Turn” resultó ser… una especie de hermoso error.

El último álbum hasta la fecha de The Wombats es aquel desatinado “Glitterbug” (2015), editado cuatro años después del notable “This Modern Glitch”, un LP cargado de composiciones alegres, festivas y bien confeccionadas.

Puedes escuchar “Turn” a continuación.