Fotografía: Sam Esty Rayner

Unas semanas atrás Morrissey ocupó las portadas –o más bien los primeros puestos de búsqueda orgánica y los algoritmos de las redes sociales– debido a una controvertida entrevista que dio al medio alemán Spiegel Online. En aquella publicación dejó perlas como “Cualquiera que alguna vez le haya dicho a otra persona “me gustas” de repente está siendo acusado de acoso sexual”, “Uno se pregunta si el chico de verdad no sabía lo que podría acabar pasando. […] Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso” o incluso llegó a afirmar que mataría a la “sabandija” de Donald Trump por “el bien de la humanidad”. Todo según el medio alemán, claro, porque ahora Morrissey ha emitido un comunicado en el que desmiente todas las afirmaciones que el Spiegel Online escribió en su página web, aclarando que ni defiende a Kevin Spacey, ni el acoso sexual, ni la pedofilia, ni las violaciones, y que tampoco mataría a Donald Trump.

Del mismo modo, el texto explica que el equipo de Moz contactó con el Spiegel Online sin éxito para obtener una copia del audio de la entrevista sin editar, con el fin de, suponemos, desmentir de verdad al medio. Además, como ya dijo en uno de sus conciertos, Morrissey confirma que no volverá a hablar con la prensa escrita (papel u online). Sin embargo, no hay referencia alguna a aquella entrevista con The Sunday Times en la que volvía a defender a Kevin Spacey y Harvey Weinstein.

Intencionadamente o no se ha hablado más de Morrissey debido a este asunto que por su nuevo álbum de estudio “Low in High School”, un buen trabajo en definitiva incluso con sus imperfecciones y que no ha sido recibido por el público todo lo bien que el británico podría esperar.

Geplaatst door Morrissey Official op maandag 11 december 2017