Fotografía: Promo

Noel Gallagher ha charlado con Elton John en su programa de Beats 1 sobre su nuevo álbum de estudio “Who Built the Moon?” (tercera referencia post Oasis). Como ya dijimos, se trata de un registro que nos muestra una amplia variedad de influencias que redefinen y expanden el estilo de Noel, aunque en ocasiones se antoja demasiado apegado a las referencias. Es más alegre y festivo que los anteriores y viene repleto de buenas ideas musicales y ganchos, pero, a su vez, estas son más escuetas y repetitivas, condición que, unida a unas canciones más extensas de lo deseable, no hacen un gran favor al resultado final. El mayor de los Gallagher ha tratado de conseguir un compacto rupturista hasta cierto punto, uno que abra una nueva etapa, y aunque en esta ocasión se ha quedado a medias –ojalá no tarde mucho en encontrar el puerto adecuado al que dirigir estas nuevas referencias– también ha convencido a pesos pesados de la cultura popular del siglo XX como el mencionado Elton John, quien explica:

Puedo escuchar ciertas cosas en este álbum que probablemente tú no. Puedo escuchar un poco de T-Rex. Hay un poco de Steve Miller… Puedo escuchar cosas de los Beatles, obviamente. Pero todo son cosas que me encantan.

Es uno de esos álbumes que no puedes dejar de escuchar y que te hace feliz.

Entonces, Noel respondió:

Sí, esa era mi principal sensación al respecto. Cuando terminé todo había una gran sensación de alegría, sobre la que he estado diciendo en todas las entrevistas que es algo casi revolucionario en estos días porque si eres un tipo tocando la guitarra en una banda estás casi obligado a escribir sobre las noticias Y las noticias, como todos sabemos, son aburridas, es la misma vieja historia de siempre. Conseguir esa cantidad de alegría en un disco es algo único en estos días, creo.

Durante el resto de la entrevista también hablaron sobre el gran estado de forma del Manchester City y sobre alguna de las canciones de “Who Built the Moon?”, que como ya hemos explicado ha logrado situarse en el número uno pero, curiosamente, con peores cifras que sus anteriores “Chasing Yesterday” (2015) y “Noel Gallagher’s High Flying Birds” (2011) o que, también, el debut de su hermano Liam en solitario con “As You Were”.