No era ningún secreto que Paul McCartney había grabado una especie de álbum navideño allá por 1965 específicamente para regalárselo a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Por eso, hasta ahora se creía que de aquel compacto que Paul tituló “Unforgettable” tan sólo se habían producido tres copias, aunque ha reaparecido en YouTube. En su libro “The Unreleased Beatles: Music and Film”, el autor Richie Unterberger habla sobre este registro:

Durante años se ha explicado que Paul McCartney grabó un álbum en su casa alrededor de la Navidad de 1965 específicamente para los otros Beatles. Supuestamente incluía canto, actuación y bocetos, y sólo se registraron tres copias: una para John, otra para George y otra para Ringo. En una entrevista de 1995 con Mark Lewisohn, Paul confirmó esto con cierto detalle y confesó: “Sí, es cierto. Tenía dos grabadoras Brenell instaladas en mi casa, sobre las que hice grabaciones experimentales y cintas en bucle, como las de “Tomorrow Never Knows”. Y una vez lo junté todo fue algo loco, algo fuera de lo normal, sólo para los otros Beatles, algo divertido que podrían escuchar hasta tarde esa noche. Fue simplemente algo para los compañeros, básicamente”.

Continúa McCartney: “Se llamaba “Unforgettable” y comenzó con Nat ‘King’ Cole cantando “Unforgettable”, luego yo entré como el locutor: “Sí, inolvidable, ¡eso es lo que eres! Y hoy en “Unforgettable”… Fue como un programa radiofónico de alguna revista: lleno de entrevistas extrañas, música experimental, bucles de cintas, algunas canciones que sabía que los demás no habían escuchado; era sólo una compilación de cosas raras. Llevé la cinta al estudio de Dick James y me sacaron tres discos de acetato. Lamentablemente, la calidad de estos discos era tal que se desgastaban al reproducirlos durante un par de semanas. Sin embargo, probablemente haya una cinta en alguna parte”.

Si alguna vez aparece, podría ser la evidencia más temprana de que los Beatles usaron equipos de grabación para fines específicamente experimentales/vanguardistas, algo que John y Paul hicieron en la última mitad de la década de 1960, aunque las aventuras de John en este campo son más ampliamente conocidas que las de Paul.

Mientras, Barry Miles en su biografía de McCartney señala que el ex Beatle había estado jugando con cintas experimentales regularmente para una amiga de la por entonces su novia Jane Asher, lo cual arrebataría a Lennon el puesto de pionero vanguardista. Como McCartney le dijo a Miles:

Me sentaba todo el día, creando pequeñas cintas. Hice una llamada “Unforgettable” y usé el inolvidable “Is what you are…” de Nat ‘King’ Cole como la introducción. Luego metí una especie de “Hola, hola…” como un programa de radio. Tenía una demo hecha por Dick James de eso, sólo para los otros chicos [The Beatles] porque era realmente una especie de registro demasiado alocado. Esa es realmente la verdad acerca de aquello.