Legend of the Seagullmen es un nombre que lleva rondando entre nosotros un par de años, concretamente desde que en 2015 abrieran su página web oficial y compartieran un par de temas con constantes referencias acúaticas. Y ya. Pero ha sido el pasado mes de octubre cuando se han reactivado para anunciar su primer concierto y medio confirmar que había un álbum en camino. Sin embargo, ya es oficial: el supergrupo de Brent Hinds (frontman de Mastodon), el baterista de Tool Danny Carey, Dimitri Coats (OFF!) y el cineasta Jimmy Hayward debutarán en el formato de larga duración el próximo 9 de febrero de 2018. “Legend of the Seagullmen” se editará a través de Dine Alone Records con ocho canciones en su interior (más abajo compartimos la carátula y tracklist), entre las cuales figura aquella conocida “Shipswreck” que ahora funciona como primer adelanto del LP. El propio Jimmy Hayward explica:

Conocí a Brent Hinds por primera vez a través del líder de Kyuss y de Queens of the Stone Age, Josh Homme. Cuando estaba trabajando en la adaptación de la película de cómics Jonah Hex, me preguntó qué estaba escuchando y dije: “Mastodon en bucle”. Entonces Josh nos conectó, y Brent y [el baterista] Brann volaron a Nueva Orleans para visitarme mientras estaba grabando… Eventualmente le puse la película y tocamos la guitarra juntos y formamos un vínculo de por vida basado en una profunda pasión por la música y un amor indefinible por el caos.

Cuando volvimos a Los Ángeles para grabar la partitura de la película, él me presentó al vocalista y artista David ‘The Doctor Dreyer’, quien tuvo la visión de hacer rock náutico con un profundo lore. Discutimos sobre hacer un spaghetti western occidental, así que escribí la música de “Deep Sea Diver” con él y nos conectamos musicalmente en otro nivel. Mientras tanto, Brent había estado jugando con la idea de Doctor Seagullmen y después de algunas improvisaciones todos tocamos juntos en un concurso de surf en Florida.

Tracklist “Legend of the Seagullmen”:

  1. “We Are the Seagullmen”
  2. “The Fogger”
  3. “Shipswreck”
  4. “Curse of the Red Tide”
  5. “Legend of the Seagullmen”
  6. “The Orca”
  7. “Rise of the Giant”
  8. “Ballad of the Deep Sea Diver”