Anunciado un nuevo álbum póstumo de Jimi Hendrix con ¡10! grabaciones inéditas

"Both Sides of the Sky" contiene 13 grabaciones registradas entre enero de 1968 y febrero de 1970 que verán la luz el próximo 9 de marzo de 2018





El próximo 9 de marzo de 2018 se publicará a través de Sony Legacy Recordings la parte final de una trilogía que recopila grabaciones inéditas de Jimi Hendrix –anteriormente vieron la luz «People, Hell and Angels” (2013) y «Valleys of Neptune” (2010)–. «Both Sides of the Sky” contiene 13 grabaciones registradas entre enero de 1968 y febrero de 1970 y co-producidas por el ingeniero Eddie Kramer –quien ya trabajó en cada uno de los proyectos de Hendrix antes de su trágico fallecimiento– junto a John McDermott y Janie Hendrix (hermana de Jimi). Además, sabemos que la mayoría de las 13 piezas fueron concebidas por la formación popularmente conocida como Band of Gypsys: Jimi Hendrix como vocalista y guitarrista, Billy Cox al bajo y Buddy Miles a la batería. No obstante, «Hear My Train a Comin’”, por ejemplo, se grabó con la formación original de The Jimi Hendrix Experience (Hendrix, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell).

Del mismo modo, encontramos fastuosas colaboraciones de nombres como Stephen Stills, Johnny Winter o el vocalista y saxofonista Lonnie Youngblood (compañero de Jimi Hendrix en aquel proyecto anterior a ser reconocido, Curtis Knight & The Squires). Sabemos que el guitarrista Stephen Stills aparece en dos piezas grabadas en septiembre de 1969: una versión del «Woodstock” de Joni Mitchell (registrada meses antes de que Crosby, Stills, Nash & Young lo convirtieran en aquel himno de la contracultura) y la original «$20 Fine”. Mientras, Johnny Winter aparece en el tributo a Guitar Slim que es «Things I Used to Do”. Otros títulos inéditos son «Mannish Boy”, «Lover Man”, «Stepping Stone”, «Sweet Angel” o «Send My Love To Linda”, entre otros.

El ingeniero y productor Eddie Kramer ha explicado en una nota de prensa:

El verdadero hogar de Jimi fue el estudio, ahí es donde sucedieron la música y la magia. A él le encantaba todo lo relacionado con la grabación, y ha sido un gran placer y un honor para mí desempeñar un papel en ese proceso tanto en aquel momento como ahora.

Tracklist «Both Sides of the Sky”:

  1. «Mannish Boy”
  2. «Lover Man”
  3. «Hear My Train a Comin’”
  4. «Stepping Stone”
  5. «$20 Fine”
  6. «Power of Soul”
  7. «Jungle”
  8. «Things I Used to Do”
  9. «Georgia Blues”
  10. «Sweet Angel”
  11. «Woodstock”
  12. «Send My Love to Linda”
  13. «Cherokee Mist”

error: ¡Contenido protegido!