Dolls of Highland”, coronado como el octavo mejor álbum debut de 2016, nos presentaba una serie de heroínas como eje central de una obra en la que Kyle Craft recorrió territorios cercanos al glam-rock con sensacionales guiños a David Bowie o Bob Dylan. Y precisamente “The Rager”, nuevo adelanto de su segundo disco tras la excepcional “Heartbreak Junky”, vuelve a tener como protagonista a una de esas heroínas, aunque en esta ocasión con cierto fondo trágico, como podemos observar en el videoclip ideado por los colaboradores de Craft One Hundred/Swanson Studio sobre el que el artista de Luisiana explica:

Mi amiga Alyssa interpreta a una heroína trágica que está dando la que será su última actuación. Mientras sube al escenario, el público se muestra totalmente indiferente a su presencia. En la canción, ella es humana; sin embargo, en el vídeo representa algo más. Una hermosa idea, el rock ‘n’ roll, nuestro país, algo que se está muriendo… Lo que quieras que sea esa idea, es el personaje que ella interpreta aquí.

Pese a que es el propio Kyle quien abraza la idea de la defunción del rock también puede interpretarse como una crítica a su propio país, algo que no es nuevo para Craft después de que en este 2017 publicara “Before the Wall” (tema dedicado a una de las medidas más famosas de Donald Trump).

Recordemos que “Full Circle Nightmare”, “un álbum de rock ‘n’ roll directo y alegre, que atraviesa todos los diferentes matices del género”, se publicará el próximo 2 de febrero de 2018 de nuevo a través de Sub Pop.