El WAM Estrella de Levante 2018 ha dado el pistoletazo de salida para comenzar a configurar la que será su segunda edición, después de coger el relevo del extinto SOS 4.8 este mismo año. De esta manera la organización ha confirmado once nombres –con mayor presencia nacional– que engloban tanto algunas de las formaciones más exitosas del circuito ‘indie’ nacional como otras bandas a las que desde aquí llevamos tiempo poniendo el ojo y que están llamadas a situarse en primera línea con el paso del tiempo.

En el primer grupo podemos colocar a Izal, quienes podrían llegar al festival murciano para desplegar su nuevo álbum de estudio “Autoterapia” (del que por ahora no tenemos muchos detalles), y Sidonie, que harán lo propio con ese autohomenaje y homenaje al pop de toda la vida que supone “El Peor Grupo del Mundo”. El gallego Iván Ferreiro, a quien entrevistamos recientemente y que sigue presentando en sociedad su notable “Casa” (uno de los mejores compactos nacionales de la pasada temporada), y Viva Suecia, que interpretarán ante su público las canciones del notable “La Fuerza Mayor” y el más reciente “Otros Principios Fundamentales”, cierran el círculo de confirmaciones con –a priori– más pegada.

Sin embargo, hay dos conjuntos por los que apostamos fervientemente: Biznaga y Melange. Los primeros prometen poner a la ciudad de Murcia patas arriba a base de esos latigazos punk que protagonizan su nuevo “Sentido del Espectáculo”, mientras Melange (formación puntera de la psicodelia nacional) someterán al público con su excepcional —doble– debut homónimo y el reciente “Viento Bravo”. Mueveloreina (apuesta de la organización por la música urbana nacional), la americana de Joana Serrat y la vertiente más electrónica de YelleVitalic, además de los ya habituales en festivales españoles !!! (Chk Chk Chk) completan la primera tanda de confirmaciones.

El WAM Estrella de Levante celebrará los días 4 y 5 de mayo de 2018 su segunda edición en el Recinto La Fica de Murcia.