Fotografía: Kyle Thomas

Ya lo veníamos avisando durante los últimos meses mientras nos hacíamos eco de las nuevas canciones que Ty Segall iba publicando sin aparente conexión ni mayor ambición artística que dar rienda suelta a su incontenible vena creativa (como si eso fuera poco). Pues bien, el californiano estuvo ayer en el programa de Conan O’Brien acompañado por su The Freedom Band y allí aprovechó para anunciar su nuevo e inminente nuevo álbum de estudio, titulado “Freedom’s Goblin” (tal vez en relación con aquel single “Sentimental Goblin constituido por “Pan” y “Black Magick”). Además, gracias a la información revelada a través de la pre-compra en iTunes sabemos que su tracklist está conformado por la friolera de diecinueve canciones para un total de más de una hora de duración. Aterriza el próximo 26 de enero de 2018 a través de Drag City.

Asimismo, las ya conocidas “Alta”, “Meaning”, “My Lady’s On Fire” y “The Main Pretender” con Mikal Cronin al saxo están incluidas en un compacto que presenta otras vastas composiciones como “She” (de más de seis minutos de duración) y una “And, Goodnight” que cerrará el esfuerzo con sus, atención, doce minutos. Pero que nadie se asuste porque, como ya sabemos, en su más reciente disco homónimo Segall incluyó aquella extensísima “Warm Hands (Freedom Returned)” con excelente resultado. Y es que parece que este año Ty no ha estado muy ‘activo’ porque únicamente ha publicado un disco, pero será que nos ha malacostumbrado a compaginar su propio proyecto con otras demenciales y abrasivas aventuras como GØGGS –se habla de que en 2018 escucharemos la continuación del debut– o Fuzz (más otras que se han quedado en el limbo por el momento).

¿Quieres más? Si ver el tracklist y la carátula de “Freedom’s Goblin” a continuación no es suficiente para ti también puedes escuchar otro de sus temas (hasta diecinueve no nos queda material por descubrir ni nada): “Every 1’s a Winner”. No obstante, por el momento está en exclusiva a través de Apple Music.

Tracklist “Freedom’s Goblin”:

  1. “Fanny Dog”
  2. “Rain”
  3. “Every 1’s a Winner”
  4. “Despoiler of Cadaver”
  5. “When Mommy Kills You”
  6. “My Lady’s On Fire”
  7. “Alta”
  8. “Meaning”
  9. “Cry Cry Cry”
  10. “Shoot You Up”
  11. “You Say All the Nice Things”
  12. “The Last Waltz”
  13. “She”
  14. “Prison”
  15. “Talkin 3”
  16. “The Main Pretender”
  17. “I’m Free”
  18. “5 Ft. Tall”
  19. “And, Goodnight”

Welp looks like the cat is out of the bag! NEW ALBUM FROM TY SEGALL!!! Freedom's Goblin is out 1/26/2018!

A post shared by Drag City Records (@dragcityrecords) on

Compartir