Franz Ferdinand publican su nuevo álbum de estudio “Always Ascending” –producido por Philippe Zdar (integrante del dúo francés de música electrónica Cassius)– el próximo 9 de febrero de 2018 a través de Domino. A finales de octubre nos presentaron aquel primer adelanto homónimo en el que el quinteto transita terrenos donde el sintetizador cuenta con una mayor presencia, pero sin dejar de lado la crudeza del rock and roll, y ahora Alex Kapranos y compañía estrenan su videoclip oficial dirigido por los franceses AB/CD/CD y en el que vemos al conjunto escocés flotar en el espacio para en planos posteriores ascender mientras la banda interpreta la canción.

Recordamos que sobre el sucesor de “Right Thoughts, Right Words, Right Action” (2013) y ese “FFS” (el elepé que la banda escocesa lanzaba en 2015 junto con Sparks), Alex Kapranos ya explicó:

Queríamos coger los sonidos que tenemos disponibles y hacer un sonido que no se haya escuchado antes: el sonido del futuro. Cuando estás grabando en 2017, debes estar atento a lo siguiente. ¿Qué es lo que nadie va a escuchar en 2018?

Puedes ver el videoclip de “Always Ascending” a continuación.