Fotografía: Aaron Peipert

Cuando el pasado mes de agosto las publicaciones online nos apresuramos a indicar que Justin Vernon había estado en el estudio grabando nueva música él mismo también se encargó rápidamente de desmentir que se tratara de algo para su propio proyecto como Bon Iver. No obstante, el de Eau Claire sí ha estado trabajando en nueva música para Bon Iver, y así lo pudo constatar la audiencia de su último concierto en Richmond, donde decidió cerrar con una nueva canción. “Ni siquiera está terminada, pero simplemente quiero tocarla para todos vosotros” espetó Vernon. Desde sus primeros compases podemos degustar una base de regusto ochentero que sirve como único sustento para el característico juego de voz desgarradora y falsete de Justin Vernon.

Probablemente esta primeriza versión adquiera  nuevos matices y texturas propios de su última producción, ese “22, A Million” (uno de los mejores discos internacionales de 2016) que ha abierto una nueva etapa para Bon Iver y el cual sigue presentando en directo a la vez que celebra el décimo aniversario de su fundamental e imprescindible álbum debut “For Emma, Forever Ago”.

¿Llegará el cuarto larga duración de Bon Iver antes de lo previsto o esto es simplemente el comienzo? Sea como sea, el hype está servido.

Compartir