Noel Gallagher siempre ha tenido claro que “Who Built the Moon?”, su nuevo álbum de estudio con los High Flying Birds, iba a dividir tanto al público como a la crítica especializada. Ya hemos explicado hace escasos días que este tercer álbum del mayor de los Gallagher post Oasis nos muestra una amplia variedad de influencias que redefinen y expanden el estilo de Noel, aunque en ocasiones se antoja demasiado apegado a las referencias. Es más alegre y festivo que los anteriores y viene repleto de buenas ideas musicales y ganchos, pero, a su vez, estas son más escuetas y repetitivas, condición que, unida a unas canciones más extensas de lo deseable, no hacen un gran favor al resultado final.

¿Ha influido esto en las ventas? Podríamos decir que sí y que no, ya que Noel ha conseguido alcanzar el número uno, vendiendo un total de 78.000 copias equivalentes (un 76% proviene de formatos físicos) en su primera semana, aunque también hemos de remarcar que es el disco menos vendido de ‘Our Kid’ en solitario. Los datos oficiales revelan que “Noel Gallagher’s High Flying Birds” (2011) logró 123.000 unidades, mientras que Chasing Yesterday” (2015) se quedó en 89.000.

Me gustaría agradecerles por darle una oportunidad. Desde el principio estaba convencido de que a las personas que lo comprasen les encantaría. No que les gustaría, sino que les encantaría, y ese parece ser el caso.

Estoy en una mejor racha de victorias que el Man City ahora mismo. En realidad estoy a la par con Pep Guardiola. Soy un poco como un mago, a menudo he pensado que lo era. Os veré en la cima de las listas, porque aquí es donde vivo.

No obstante, sí podemos decir que la acogida de “As You Were”, el notable álbum debut de Liam Gallagher en solitario (que también llegó al número uno a la vez que Paul Weller aireaba aquella polémica opinión sobre sus letras), ha sido ligeramente mayor. Durante su primera semana consiguió 102.660 unidades, casi al nivel del mencionado “Noel Gallagher’s High Flying Birds” (2011) y muy por encima de las cifras de su anterior proyecto, Beady Eye. “Different Gear, Still Speeding” (2011) logró 67.000 y “BE” (2013) tan sólo 35.000.

En consecuencia, si miramos las cifras globales de los hermanísimos tras la separación de Oasis queda claro que Noel está por encima (al menos de momento), pero también parece que sus constantes dimes y diretes (último capítulo con Donald Trump, Liam y los coches autopilotados como protagonistas) están lejos de acabarse.

Parka Monkeys in da fukin area

A post shared by Liam Gallagher (@liamgallagher) on

Compartir