Fotografía: Promo

Pese a que a principios del pasado 2016 Yannis Philippakis explico que él y su banda necesitaban parar tras la publicación del notable “What Went Down”, este mismo verano ya nos enteramos a través de las redes sociales de que en realidad el conjunto británico comenzaba los preparativos del que sería su quinto álbum de estudio. Poco a poco avanzamos y se estrecha el cerco, ya que ahora podemos confirmar que Foals están en el estudio grabando el sucesor del mencionado “What Went Down” (2015). Por el momento no sabemos nada más que los pocos detalles que ha dado el propio Philippakis, aunque lo más lógico es que se acabara publicando en algún punto de 2018:

Estamos en esa etapa de pensar sobre introducirnos en nuestro siguiente disco. Tenemos algunas cosas compuestas, pero están en estado embrionario. Estamos en la fase de concepción: no estamos embarazados aún, sólo estamos tratando de tener el bebé. Creo que es bueno tener hambre y querer dar grandes saltos entre los álbumes para mantener el factor sorpresa y que nuestra música sea impredecible y crezca. Es importante que las bandas evolucionen y creo que es una de las razones por las que sigue siendo emocionante para nosotros después de haber hecho cuatro discos.

back at it

A post shared by FOALS (@foals) on

Tenemos que introducirnos por algún tipo de cambio violento para que el disco sea lo que queremos que sea. Estoy emocionado por ello y estamos hambrientos. Estoy emocionado de hacer un nuevo álbum.

Pienso que el mundo está afectando de manera clara cómo nos sentimos los seres humanos como individuos. Definitivamente siento que cuando estoy escribiendo letras o música están en diálogo con lo que está pasando a mi alrededor. Por lo tanto estoy seguro de que habrá cosas en las letras que tendrán que ver no sólo con el clima político sino también con el cambio climático y los problemas medioambientales que están sucediendo ahora. Creo que eso estará presente.

LP 5 burn me alive 🙏 #regram @jimmyfoals

A post shared by FOALS (@foals) on

Compartir