Morrissey acaba de presentar el segundo videoclip promocional de su nuevo álbum de estudio “Low in High School”, un buen trabajo en definitiva incluso con sus imperfecciones. Aunque en él no se aleja de sus coordenadas acostumbradas en lo musical, sí se permite explorar algunas ideas nuevas para él (sobre todo en lo que se refiere al uso de sintetizadores). Pues bien, después de aquel clip para “Spent the Day in Bed” hoy el británico estrena –dirigido por Robert Hales– el de “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage”, esa canción que parecía aludir a una artista en horas bajas llamada Jacky o a la propia bandera del Reino Unido para hablar del Brexit. Aquí no tenemos a la tal Jacky sino que Morrissey se antoja como protagonista casi absoluto de un videoclip con el baile como foco principal. ¿Es en realidad una pieza autobiográfica?

En otro orden de cosas, después de liarla dos veces con sus controvertidas declaraciones sobre los recientes casos de acoso a Kevin Spacey y Harvey Weinstein, primero en aquella entrevista con el medio alemán Spiegel Online en la que llegó a decir que “Cualquiera que alguna vez le haya dicho a otra persona “me gustas” de repente está siendo acusado de acoso sexual” o “Uno se pregunta si el chico de verdad no sabía lo que podría acabar pasando. […] Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso” (también habló sobre los acontecimientos políticos del pasado 2016, asegurando que mataría a la “sabandija” de Donald Trump por “el bien de la humanidad”), y después al hablar con The Sunday Times, como ya hemos explicado, Moz ha decidido cortar por lo sano. Según contó a la audiencia durante un concierto en Chicago, se acabaron las entrevistas (al menos escritas):

Hice una entrevista hace un par de semanas para un periódico alemán y, por supuesto, permítanme decir esto: esa fue la última entrevista impresa que haré… a menos que veais las palabras en mi boca y luego veais o escuchar las palabras salir de mi boca… Por favor, si no veis eso, no las dije.

#moztour2017 #morrissey

A post shared by Robin (@robindabank) on