William Patrick Corgan vuelve a ser oficialmente Billy Corgan y además acaba de revelar el ambicioso proyecto audiovisual que complementa su nuevo álbum de estudio en solitario “Ogilala”, en el que como sabemos se descubre como cantautor, dejando su disfraz de crudeza e invirtiendo en composiciones sencillas y delicadas donde muestra su lado más vulnerable, recreando así diferentes atmósferas con una reducida variedad de instrumentos. Pues bien, el mencionado proyecto audiovisual que acaba de darse a conocer es nada menos que un mediometraje de cine mudo (que empezamos a otear con el videoclip de The Spaniards”) el cual ilustra cada una de las once composiciones del álbum. Ha sido escrito y dirigido por el propio Corgan Junto a su colaboradora habitual Linda Strawberry. El líder de los Smashing Pumpkins explica:

Pensé que era un enfoque diferente para escuchar un álbum, verlo en esencia con una película muda relacionada, aunque no lineal. El arte es arte. Y las dos piezas juntas crean un trabajo en sí mismo.

Pillbox, título del mediometraje, narra la historia de una pareja que se ve obligada a separarse cuando el hombre tiene que marchar a la guerra en el extranjero. La secuencia de apertura cuenta con una estética en blanco y negro propia del cine primitivo (completada con las tarjetas de texto), pero después de un aluvión de filmaciones de un noticiero angustioso el soldado herido se encuentra en una tierra de fantasía psicodélica donde comparte una fiesta con un rey enjoyado y sus súbditos. Sin embargo, después de insultar al rey, el soldado queda cegado, desterrado y obligado a vagar por un paisaje surrealista mientras busca la redención e intenta encontrar el camino a casa.

Este proyecto audiovisual que puedes ver a continuación cuenta con apariciones de Harry Holmes, Rai Quartley, Anna Steers, Kalpana Pot, Hardeep Manak, Los Angela, Paul Seroka, Amelya Hensley e Ike Catcher.