Fotografía: Frazer Harrison (Getty Images)

La historia ya nos la sabemos todos, así que vamos a dejarnos de rodeos y presentaciones porque en definitiva da igual cuando puedas estar leyendo esto; siempre será cierto que Ty Segall ha estrenado una nueva canción. Hoy hablamos de “The Main Pretender”, un tema que parece encajar en esa sucesión de singles que el californiano lleva entregándonos durante los últimos meses (“Alta”, “Meaning”, “My Lady’s On Fire”). Y ya vamos anticipando que Segall no falla. Mientras, la nota de prensa explica:

“The Main Pretender” tiene como objetivo sacrificar la manada al enfocar sus miras en el mayor múltiplo común de nuestra sociedad: ¡personas que simplemente no pueden ver el bosque porque sólo se miran su propio ombligo! Impulsado por una ácida aguja de saxofón alto y una línea de bajo, “The Main Pretender” rebota como la goma y se pega como el pegamento […] El saxofón de Mikal Cronin, tan cortés y sofisticado en la anterior “My Lady’s On Fire”, llega a notas que nunca se escribieron (¡quizás una sugerencia para los pretendientes de todo el mundo para que se liberen y busquen algo fuera de ellos!), preparando el escenario para un clímax ardiente de guitarras, saxofones y voces. La producción, con los bordes ásperos no sólo intactos sino también desplegados para un máximo impacto positivo, es una maravilla, forzando a “The Main Pretender” a nuestros lóbulos frontales, donde simplemente no se detiene.

Durante este 2017 Ty Segall también ha publicado su notabilísimo nuevo álbum homónimo, el single constituido por “Pan” y “Black Magick” y el EP benéfico “Fried Shallots”.

Escucha la estupenda “The Main Pretender” a continuación.