Fotografía: Sam Esty Rayner

La reciente entrevista de Morrissey con el diario alemán Spiegel Online enmarcada dentro de la promoción de su nuevo álbum de estudio “Low in High School” ha cabreado bastante tanto a los fans del ex The Smiths como a la mayoría de personas que, incluso si no saben quién diablos es ese tal Morrissey, han leído lo que dijo. Cosas como “Cualquiera que alguna vez le haya dicho a otra persona “me gustas” de repente está siendo acusado de acoso sexual” o “Uno se pregunta si el chico de verdad no sabía lo que podría acabar pasando. […] Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso”. Durante esa charla también habló sobre los acontecimientos políticos del pasado 2016, asegurando que mataría a la “sabandija” de Donald Trump por “el bien de la humanidad”. Muchos podrían pensar que tal vez se trata de una malinterpretación de los medios anglosajones y castellanohablantes al traducirse del alemán. Pero no, porque ahora Moz ha vuelto a explicar su opinión acerca del tema en una nueva entrevista con The Sunday Times:

Debes ser cuidadoso en lo que respecta al ‘acoso sexual’, porque a menudo puede ser simplemente un patético intento de seducción. Estoy seguro de que es horrible, pero tenemos que mantener todo en proporción. ¿No estás de acuerdo? Nunca he sido acosado sexualmente, podría añadir.

En esa entrevista también deja otras perlas como “Soy apolítico”. “Siempre lo he sido. No he votado en mi vida”, añade. Y en un plano totalmente diferente confiesa que nunca ha probado el curry o el café y que odia los ajos y las cebollas: “Nunca he tomado una cebolla. Eso me haría llorar. Es demasiado atrayente. Soy estrictamente un hombre de pan y patatas”. Aquí hay opiniones para todo.