Fotografía: Jon Shard

Johnny Marr tardó en editar su primer álbum de estudio en solitario bastantes años, seguramente demasiados. Tenemos que remontarnos a aquel “The Messenger” de 2013, que vio su continuación de forma casi inmediata con “Playland (2014). Sin embargo, hemos tenido que esperar otros tres años para saber el siguiente movimiento del ex guitarrista de The Smiths, quien recientemente ha confesado que su tercera producción verá la luz, presumiblemente, en algún punto de la primavera de 2018. Además, ha explicado en una entrevista con Q Magazine cómo le han influido los acontecimientos políticos del pasado 2016:

Debido a lo que había pasado con el Brexit, Trump y todo, llegué a este álbum realmente decidido a no dejar que esos cabrones obstruyeran mi vida creativa. Pero estás viviendo en este mundo y no puedes hacer nada al respecto. Gran parte del disco va sobre esta confusión, este trastorno.

Ya sea que sea forzado por el sistema político o por mis demonios personales, he estado tratando de imaginar una sociedad alternativa.

A decir verdad, hace un año Johnny Marr ya planteó una buena alternativa para la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos: