Fotografía: Brad Elterman

Dos años y medio después de editar un “English Graffiti” que pasó sin pena ni gloria dentro del panorama internacional de 2015, The Vaccines quieren emular el exitazo conseguido con aquel fulgurante y vertiginoso “What Did You Expect from the Vaccines?”, su debut publicado en 2011. Así, el conjunto británico ha anunciado que su cuarta referencia discográfica se publicará el 30 de marzo de 2018. “Combat Sports” (título que ha recibido el elepé) promete, según la nota de prensa:

Canciones impetuosas y audaces de rock and roll que mezclan melancolía y euforia. The Vaccines vuelven a sus raíces con “Combat Sports”, que va desde el puro rock and roll propio de los Vaccines hasta el power-pop. Es una combinación que nunca les ha fallado en el pasado.

Además, si queremos profundizar un poco en el sonido que propondrá el cuarteto en “Combat Sports” podemos acercarnos a las palabras del propio frontman y guitarrista de la banda, Justin Young:

Se basa en el sonido de “English Graffiti”, pero creo que hay mucho más del espíritu y la energía que impregnaron “What Did You Expect from the Vaccines?”. Estamos en el estudio todos los días tocando juntos, así que se siente mucho más como una banda nuevamente, algo que tal vez en “English Graffiti” fue a menos. Supongo que repone algo de ese espíritu y esa energía del primer disco.

En ese momento Young también dejó pistas sobre las principales motivaciones que articularán las letras del disco, que incluye títulos como “Young American” (más que posible referencia a David Bowie), “Someone to Lose”, “(Maybe) Luck of the Draw” o “Rolling Stones”:

Sexo y amor, y amor perdido. Realmente me volví muy consciente de mí mismo hace un par de años. Estaba inseguro acerca del hecho de sólo y exclusivamente cantar sobre sexo y amor. Me di cuenta de que es todo lo que me importa, así que he hecho las paces con eso.

A continuación puedes ver la carátula y el tracklist de “Combat Sports”. Además, el grupo ha anunciado una nueva gira y ha compartido un fragmento en directo del que será seguramente el primer adelanto del largo: “Nightclub”.

Tracklist “Combat Sports”:

  1. “Put It On a T-Shirt”
  2. “I Can’t Quit”
  3. “Your Love Is My Favourite Band”
  4. “Surfing in the Sky”
  5. “(Maybe) Luck of the Draw”
  6. “Young American”
  7. “Nightclub”
  8. “Out On the Street”
  9. “Take It Easy”
  10. “Someone to Lose”
  11. “Rolling Stones”