Que al jovencísimo actor de Stranger Things Finn Wolfhard (Mike en el universo de los hermanos Duffer) le gusta la música en general y la alternativa actual en particular no es ningún secreto después de descubrir su pasión por los Beatles, Led Zeppelin y Nirvana o más aún por Mac DeMarco, con quien incluso ha salido a tocar en uno de sus conciertos. También ha sido protagonista de un videoclip de PUP, sabíamos que tiene una banda llamada Calpurnia y que le flipan los Twin Peaks. De tal estupenda combinación de elementos sólo podía salir algo que los amantes del cuarto arte y de Stranger Things amaramos por igual. Y así es, porque Calpurnia han firmado su primer contrato con Royal Mountain Records (discográfica que ha trabajado con nombres como Alvvays, Mac DeMarco y METZ) para lanzar un EP debut que llegará, seguramente, el próximo año.

El propio Finn Wolfhard se ha mostrado entusiasmado por dar sus primeros pasos en la industria musical e independientemente del resultado (no obviemos la temprana edad del cuarteto) sabemos que apoyo no les va a faltar a juzgar por la repercusión en las redes sociales –sobre todo Instagram– de una banda que todavía no cuenta con grabaciones oficiales. Finn ha explicado:

Es realmente agradable que tengamos un equipo tan bueno en Royal Mountain Records. Quiero a todos los que forman parte de esto. Estoy muy emocionado de grabar nuestro EP con Cadien Lake James. No sólo está en una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y ha grabado algunas de mis canciones favoritas, sino que también es el tipo más dulce de todos. Gracias a todos por ayudarnos en el camino, significa mucho. <3

Por lo tanto se ha revelado que a los mandos de la producción estará nada menos que Cadien Lake James, el vocalista, guitarrista de Twin Peaks, banda a la que Calpurnia han versionado en el vídeo que puedes ver a continuación.

Such a rad night. Thanks y'all (Photo by the amazing @MathewTucciarone)

A post shared by Calpurnia (@calpurniaofficial) on

#promo

A post shared by Calpurnia (@calpurniaofficial) on

New video coming soon!🎶 (📸@mathewtucciarone)

A post shared by Calpurnia (@calpurniaofficial) on

Big thanks to all who came to watch us this weekend! It was a blast. Calpurnia LOVES you Toronto! 📸 @steve_mcgill

A post shared by Calpurnia (@calpurniaofficial) on

Rehearsing without Malcolm is hard….

A post shared by Calpurnia (@calpurniaofficial) on