Jim James publica su nuevo álbum de versiones “Tribute to 2” el próximo 8 de diciembre, justo un año después de aquel sensacional disco en solitario que fue “Eternally Even”. Como una especie de sucesor para aquel EP publicado en 2009 como tributo a George Harrison, aquí Jim tiene covers preparadas de Elvis Presley, Bob Dylan, Emerson, Lake & Palmer o The Beach Boys, quienes firmaron a mediados de los sesenta aquella “I Just Wasn’t Made for These Times” que el líder de My Morning Jacket ha reformulado para situarla como primer adelanto de este elepé. Hoy podemos escuchar “The World is Falling Down”, original de Abbey Lincoln, canción sobre la que James confiesa:

A pesar de que ella lanzó esta canción en 1991, se sentía muy relevante en este momento. Creo que muchos de nosotros sentimos que el mundo se está rompiendo en pedazos en este momento, que los poderes están tratando de dividirnos y destrozarnos. Cuando escuché esta canción resonó profundamente porque hay mucho dolor ahí, pero siento que ella también está ofreciendo esperanza y comprensión sobre que necesitamos ayuda de los demás en tiempos de crisis.

Estas son algunas de mis versiones favoritas, canciones que grabé intentando hacer las paces en un momento difícil, tratando de hacerme reír o simplemente para divertirme. Espero que otros puedan relacionarse y disfrutar del viaje en estos tiempos difíciles y, con suerte, en tiempos de paz y amor también.

Puedes escuchar “The World is Falling Down” a continuación.