Green Day han puesto en las calles el pasado viernes 17 de noviembre su nuevo recopilatorio de grandes éxitos “Greatest Hits: God’s Favorite Band”. ¿El motivo de un título tan altamente pretencioso? Que después de aquel famoso skit en Colbert y, según la propia banda, al octavo día el Señor decidió no tomarse ningún descanso para crear su banda favorita. Sí, por supuesto, esos son Green Day. El caso es que dentro de este recopilatorio de aroma similar a aquel “International Superhits!” de 2001 encontramos clásicos como “Basket Case”, “American Idiot”, “Holiday”, “Boulevard of Broken Dreams”, “Wake Me Up When September Ends” o “21 Guns”, además de dos piezas inéditas: un dueto con la superestrella country Miranda Lambert para reinventar su “Ordinary World” y el nuevo single “Back in the USA”.

Centrándonos en estas dos composiciones desconocidas, como sabemos “Ordinary World” apareció en el último disco de estudio de la banda, ese “Revolution Radio” en el que Green Day se enfrentaron al reto de romper cuatro años de silencio tras dos óperas rock y una trilogía algo decepcionante. El resultado fue un álbum que pretendía alejarse de magnificencias y grandes conceptos y prometía un back-to-basics, aunque nos quedamos con un compacto poco sólido, caótico y que mostró a unos Green Day menos conscientes de sí mismos que en el pasado.

En cuanto a “Back in the USA”, Brendan Walter and Greg Yagolnitzer dibujan una historia en la que, con un fondo claramente anti Trump, Billy, Mike Dirnt y Tré Cool viven dentro de un falso sueño americano pintado a partir de un viaje a los ‘felices’ Estados Unidos de bastantes décadas atrás. No obstante, una especie de gafas mágicas revelan cómo es en verdad su amado país, por lo que el trío se las ingenia para mostrar esa realidad al resto de la población norteamericana.

Puedes ver el videoclip a continuación.