Queda exactamente una semana para que se publique el nuevo álbum de Noel Gallagher con sus High Flying Birds, sucesor de “Chasing Yesterday” (2015). Después de actuar en la BBC interpretando su single “Holy Mountain” y “She Taught Me How to Fly”, hoy Noel nos presenta un tercer adelanto oficial titulado “It’s a Beautiful World”. Aquí el mayor de los Gallagher parece acercarse de forma un tanto trippy –como ya prometió– a aquellas composiciones más puramente electrónicas que firmó con los Chemical Brothers en los noventa. Asimismo, incorpora un spoken word a cargo de la famosa mujer de las tijeras: Charlotte Marionneau de Le Volume Courbe, quien pensó una lista de cosas del fin del mundo que, por supuesto, no convenció a Noel, y éste acabó cambiando las letras.

Además, si os concentráis mucho seguro que podéis escuchar esas tijeras que han traído cola con su hermano Liam, quien ha conseguido que algunos fans pelen patatas durante sus últimos directos para contrarrestar el golpe de efecto. No obstante, Noel ha matizado el motivo de esas tijeras:

Ella es francesa y es excéntrica, cuanto menos. La pregunté: “¿Puedes tocar la pandereta?”, y ella dijo: “No puedo tocar la pandereta”. Entonces la dije: “Vale, está bien, claro. ¿Y un ‘shaker’?” [sacudidor, maracas, etc.]. Respondió: “No. Puedo tocar las tijeras”. Ella las trajo y yo estaba mirando a mi bajista… Si eso no es lo mejor que hayas visto, dime qué es. ¿Una ‘High Flying Bird’ francesa con una capa y tocando las tijeras? No hay nada mejor que eso.

Durante otra reciente entrevista con Noisey, que puedes ver en vídeo más abajo, Noel Gallagher ha hablado sobre esa “Fort Knox” que funciona como segundo adelanto del elepé y sobre la cual ya dijo que se inspira en “POWER” de Kanye West, con quien, además, le encantaría colaborar. ‘Our Kid’ ha explicado:

David [Holmes], mi productor, estaba diciendo: “Bueno, vamos a imaginar que estás haciendo la canción y Kanye vendrá a rapear sobre ella”. Nunca apareció.

Si yo estuviera con una discográfica importante alguien habría conseguido que sucediera. Y hubiera sido algo grande. Pero no tengo un contrato discográfico, hago lo mío. ¿Qué le voy a hacer? ¿Cómo voy a conseguir el número de teléfono de Kanye?

Pero si estás viendo esto, Kanye, puedes poner un poco de rap aquí.

Me gusta él. Soy fan de él como persona porque es fascinante. Y cuando viene a Inglaterra parece que va un paso más allá porque sus entrevistas son increíbles. Son casi tan buenas como las mías. Él es genial… Sus mejores canciones son geniales. Sus mejores canciones son jodidamente grandiosas.

Who Built the Moon?”, tercer disco post Oasis de Noel Gallagher, se publica al completo el próximo viernes 24 de noviembre.

Noisey Interviews Noel Gallagher

Noel Gallagher is on. Place your bets on how many times he says the f-word in the comments.

Geplaatst door Noisey op woensdag 15 november 2017