Fotografía: http://www.deadoceans.com/

Shame ficharon por Dead Oceans a principios de este 2017, discográfica con la que acaban de anunciar un elepé debut titulado “Songs of Praise” y que llegará el próximo 12 de enero de 2018 a las tiendas y plataformas de streaming. Según ha explicado el sello se grabó durante tan sólo diez días en Rockfield (Gales) y promete a través de sus diez canciones comprimir toda la esencia del quinteto londiense. Charlie Steen, vocalista del grupo, explica:

Queríamos que nuestro primer álbum fuera conciso y directo, sin tonterías. Estamos tratando de capturar un momento que aún no ha cesado, algo que está en curso y en desarrollo. Algo que es honesto de muchas maneras. Ninguna de estas historias es inventada. Desafortunadamente, todas son verdad.

Desde que lanzaran su primer single en octubre de 2016 son varias las canciones ya publicadas que conforman el tracklist de “Songs of Praise”, a la espera de conocer si sufrirán algún lavado de cara: desde “Gold Hole” a “The Lick”, pasando por “Tasteless” y “Concrete”, además del single principal del álbum, una “One Rizla” con videoclip incluido sobre la que el grupo confiesa:

Abrazar la inseguridad como una fortaleza es de lo que se trata esta canción. Es la primera  que escribimos como banda y creo que eso se refleja en la simplicidad de la misma. Es honesta y cruda, mientras que intenta una puñalada en el número uno en las listas de éxitos del hemisferio oriental. Queríamos convertir la portada del álbum en el vídeo de “One Rizla”, destacando nuestra vulnerabilidad como individuos a la vez que rendíamos homenaje simultáneamente a Withnail & I [película de culto británica].

Tracklist “Songs of Praise”:

  1. “Dust On Trial”
  2. “Concrete”
  3. “One Rizla”
  4. “The Lick”
  5. “Tasteless”
  6. “Donk”
  7. “Gold Hole”
  8. “Friction”
  9. “Lampoon”
  10. “Angie”