Fotografía: Prensa

Probablemente no estés del todo familiarizado con Nick J.D. Hodgson, pero seguro que te suena más si decimos que hablamos del miembro fundador y principal compositor durante la etapa dorada (por llamarlo así) de Kaiser Chiefs, llegando a escribir varios de sus mayores éxitos como “Ruby” o “I Predict a Riot”. Sin embargo, a finales de 2012 abandonó la disciplina de la banda y desde entonces se ha dedicado a componer y producir junto a otros artistas como Mark Ronson, John Newman, Hurts o RAT BOY. Hasta ahora. Y es que el artista de Leeds ha confirmado que su primer álbum de estudio en solitario, titulado “Tell Your Friends”, estará disponible a partir del 26 de enero de 2018 a través de su propio sello, Prediction Records. Hablando del disco, Hodgson explica:

Normalmente escribo canciones para que otras personas puedan cantar, así que creo que ahí te alejas un poco de lo que realmente estás pensando y sintiendo. Ahora es el momento para mí de escribir por mí mismo, escribir letras personales. Tenía que profundizar bastante y ser honesto. Creo que si vas a hacer un disco en solitario y no vas a ser honesto realmente no tiene sentido.

Espero que la gente entienda que tengo un lado para mí que es mucho más introspectivo. Creo que apareció en varios álbumes de Kaiser Chiefs. Incluso en singles como “Modern Way”. Había ese tipo de sentimiento triste pero edificante. Creo que la mayoría de estas canciones son así. Cuando la mayoría de la gente piensa en lo que escribo, ha sido [hasta ahora] una especie de “GET UP, LADS LAD LADS!”. Y ya no me siento así, por lo que sólo quiero explorar eso. Escuché a Calvin Harris hablar sobre música para sentirse bien y pensé que era un buen objetivo. No es fácil hacer música buena para sentirse bien. Está subestimado.

Todas las canciones de “Tell Your Friends” fueron escritas y grabadas en el estudio casero de Hodgson en Londres durante el verano de 2017 y se terminó con la ayuda del productor Dave McCracken (Ian Brown, Depeche Mode). Además del tracklist y la carátula, Nick ha lanzado el vídeo (dirigido por su esposa Anna) de “Suitable”, primer adelanto del álbum que ya pudimos escuchar en octubre. Y, ante cualquier alarma que pueda saltar… ¡No, no tiene nada que ver con ese desastroso “Stay Together” que Ricky Wilson y compañía editaron el pasado 2016!

Tracklist “Tell Your Friends”:

  1. “RSVP”
  2. “Honest Face”
  3. “Suitable”
  4. “I Love The Way Your Mind Works”
  5. “Tomorrow I Love You”
  6. “Feel Better”
  7. “Iceberg”
  8. “My Own American Dream”
  9. “Thank You”
  10. “Don’t Forget To Go To Sleep”