Lentamente nos acercamos al 24 de noviembre, fecha escogida por Björk para editar a través de One Little Indian su nuevo álbum de estudio “Utopia”, un compacto del que por fin conocemos tanto su marciana (por así decirlo) carátula como su tracklist, constituido por catorce nuevas canciones entre las que encontramos “The Gate”, primer single del elepé con videoclip, y “Blissing Me”, tema estrenado en este momento como segundo adelanto de “Utopia”. Aquí Björk canta sobre “Two music nerds” que se envían archivos MP3 y se acaban enamorando (con total seguridad en relación con aquello de su álbum Tinder), una temática que envuelve esta delicada balada electrónica con arreglos de arpa, cuyos segundos finales conectan con el inicio de “The Gate” y la cual guarda cierta similitud con, por ejemplo, aquella “Headphones” que apareció en su álbum “Post” de 1995 o con “Aurora” del “Vespertine (2001).

Recordemos que el sucesor de “Vulnicura” (2015) podrá pagarse utilizando criptomonedas, como ya explicamos, y que incluso Guðmundsdóttir se ha entrevistado a sí misma dando una pista bastante clara de esa utopía que podría funcionar como eje vertebrador de todo el álbum:

Siento que en estos tiempos de Trump es necesario tener un plan, un manifiesto, una alternativa. Es una cuestión de vida o muerte para nuestra especie. Como músico siento que puedo sugerir el ángulo poético musical que explica que después de las tragedias uno tiene que inventar un mundo nuevo, tejerlo o bordarlo. No te lo van a regalar aunque lo merezcas, no funciona de esa manera; tienes que imaginar algo que no existe y cavar una cueva en el futuro y exigir espacio. Es un asunto de esperanza territorial. En ese momento la excavación es utópica pero en el futuro se convertirá en tu realidad.

Puedes escuchar “Blissing Me” a continuación y ver su videoclip dirigido por Tim Walker y Emma Dalzell y rodado en una sola toma. Se ha estrenado a través de Amazon Music UK.