«Polygondwanaland», el cuarto álbum de King Gizzard & The Lizard Wizard en 2017, se publica este viernes

El conjunto australiano lo acaba de confirmar en las redes sociales

«A pesar de todo esto, todavía pecaron y no creyeron en sus maravillas”.
Salmos 78:32

Suponemos que estaréis reflexionando acerca de qué diantres tiene que ver la Biblia con King Gizzard & The Lizard Wizard, y nosotros os tenemos que responder que mucho. Porque según ha ido avanzando el perturbado y esquizoide calendario del conjunto australiano en este mollejástico y reptiliano 2017 algunos dejaron de creer. Que Stu Mackenzie y el resto del septeto no lograrían cumplir aquella promesa de nada menos que ¡cinco¡ álbumes en un año empezaron a pensar ciertos inconscientes escépticos… Pero os equivocabais, impíos. «Polygondwanaland” se publicará de forma inminente, este viernes 17 de noviembre, y ya podemos contar varias curiosidades al respecto.

En primer lugar que ya conocemos una de sus canciones, aquel single «Crumbling Castle” que parece guardar relación con el universo particular de Han-Tyumi a juzgar por el texto que acompañó la publicación del tema en las redes sociales. Pero es que, además, el álbum en sí podría suponer un nuevo reto para los australianos, porque ya sabemos que lo de repetirse no va con ellos después de experimentar en los últimos meses con instrumentos microtonales en «Flying Microtonal Banana”, editar una ópera de rock ruidoso y espacial dividida en tres capítulos («Murder of the Universe”) y colaborar con Alex Brettin de Mild High Club en ese “Sketches of Brunswick East” de poso jazzístico. Y en esta ocasión Mackenzie y compañía presumiblemente se introducirán de lleno en la polirritmia.

Por otro lado, según ha explicado la banda en las redes sociales el álbum podrá adquirirse de forma totalmente gratuita descargándolo desde este mismo viernes que se edita, y además el grupo ha facilitado una pequeña guía para aquellos que quieran conseguir por cuenta propia «Polygondwanaland” en formato CD y/o vinilo. Si ya hemos repetido en varias ocasiones que la locura del Rey Molleja y el Mago Lagarto no parece tener fin, ¿acaso debería tenerla la de sus seguidores?

A continuación puedes ver la que será con casi total seguridad la carátula del compacto, así como el tracklist definitivo, facilitado por DIY Mag.

Tracklist «Polygondwanaland”:

  1. «Crumbling Castle”
  2. «Polygondwanaland”
  3. «The Castle In The Air”
  4. «Deserted Dunes Welcome Weary Feet”
  5. «Inner Cell”
  6. «Loyalty”
  7. «Horology”
  8. «Tetrachromacy”
  9. «Searching…”
  10. «The Fourth Colour”

https://www.instagram.com/p/Bbd4K86lwA7

error: ¡Contenido protegido!