¿Qué es lo que surge cuando combinas elementos de Cramps, los Yeah Yeah Yeahs, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y The Runaways? Starcrawler… O una macedonia tan explosiva que a lo mejor no funciona del todo bien. Pero bueno, hemos de reconocer que la carta de presentación de este jovencísimo cuarteto de Los Ángeles nos ha llamado mucho la atención, casi tanto como los temas que conocemos del que será su álbum debut. Pero vayamos por partes.

Starcrawler se formaron en 2015 cuando la cantante de 18 años Arrow de Wilde conoció al guitarrista Henri Cash en el instituto Echo Park High School. Poco después se les sumaron Austin Smith (batería) y Tim Franco (bajo) en la sección rítmica. Tras comenzar a situarse bajo los focos gracias a su single debut “Ants” hoy podemos confirmar que el álbum debut del grupo, “Starcrawler”, se editará a través de Rough Trade Records el próximo 19 de Enero de 2018. Se ha grabado por Ryan Adams en cinta analógica en su estudio Pax-Am. El propio Adams ya ha manifestado su opinión acerca del grupo y lo que nos deparará su futuro en los próximos años:

Starcrawler are going to rule this galaxy one day. @starcrawler #PaxAm

A post shared by Ryan Adams (@misterryanadams) on

This @starcrawler record is gonna peel the paint off your brain. Long live #Paxam

A post shared by Ryan Adams (@misterryanadams) on

Pero no sólo ha sido su mentor quien ha hablado sobre el talento que emana el cuarteto, ya que el mismísimo Elton John pinchó la mencionada “Ants” (que, dicho sea de paso, no se incluye en su primer álbum) durante su show de Beats 1. Y hasta Dave Grohl ha querido contar con ellos para el reciente festival CalJam (donde Foo Fighters y Liam Gallagher versionaron juntos “Come Together” de los Beatles). O Gerard Way, que los ha descrito como “una mezcla entre la teatralidad de los setenta y la electricidad de los Stooges”. No obstante, volviendo a su música, hoy tenemos que hablar además de “I Love LA”, su nuevo single y adelanto que se acompaña de un videoclip dirigido por la fotógrafa musical Autumn de Wilde (madre de Arrow):

Es un divertido homenaje a la ciudad de los soñadores. Empezando en un restaurante de comida china, donde venden donuts también, el vídeo avanza con Starcrawler y la monotonía de sus trabajos diarios. Una vez que entran en la canción, la banda es transportada a Hollywood Boulevard y transformada en los cautivantes y glamurosos rockeros que cualquiera que haya visto un show de Starcrawler sabe que son.

Tracklist “Starcrawler”:

  1. “Train”
  2. “Love’s Gone Again”
  3. “I Love LA”
  4. “Different Angles”
  5. “Chicken Woman”
  6. “Pussy Tower”
  7. “Full of Pride”
  8. “Let Her Be”
  9. “Tears”
  10. “What I Want”

Compartir