Bastille han estrenado una nueva canción titulada “World Gone Mad” que se sitúa como el single principal de la banda sonora de Bright, largometraje que llegará a través de Netflix el próximo 22 de diciembre. Su videoclip, dirigido por RJ Sanchez y Brendan Vaughan, juega con la atmósfera post-apocalíptica de la película sobre dos policías (Will Smith, Joel Edgerton) en la versión distópica de Los Ángeles donde toma lugar Bright, intercalando planos de los policías con otros del propio Dan Smith en la ciudad tras sufrir un accidente automovilístico. El frontman de la banda británica ha explicado:

Soy un masivo cinéfilo, así que trabajar en la banda sonora de una película ha sido muy divertido. Se siente bastante oportuno y esperamos que [la canción] resuene más allá del largometraje.

La banda sonora de Bright también incluirá composiciones de Logic & Rag’n’Bone Man, Migos, Steve Aoki, A$AP Rocky & Tom Morello, Portugal. The Man y alt-J, entre otros.

A raíz de esta nueva canción Dan Smith ha charlado con Zane Lowe en Beats 1, donde ha hablado sobre el sucesor de ese descafeinado “Wild World” editado el pasado 2016, un disco que no acababa de despuntar nunca más allá de la ambición de estadio. Pese a ciertos momentos de encanto, el disco aprueba pero es peligrosamente genérico y de duración absurdamente excesiva, sin ganas de profundizar duramente en los temas ni hacer experimentos sonoros. Durante esa charla Dan ha comentado:

Mi próximo disco será mucho más íntimo, mirará hacia adentro y será divertido. Lo he definido como un disco de fiesta apocalíptica.

En otra entrevista, el batería Chris Wood ha ido más allá explicando que su tercer larga duración está casi compuesto y que en pocas semanas entrarían al estudio para comenzar su grabación:

Hemos terminado la campaña de nuestro segundo álbum, así que vamos a volver al estudio en las próximas semanas. El disco está prácticamente escrito de alguna forma, pero tenemos que ir, hacerlo y grabarlo.

Si nos remontamos unos meses atrás, en agosto Dan Smith ya dijo que:

Nunca dejamos de escribir y grabar, pero puedo confirmar que hemos pasado mucho tiempo este año escribiendo nuestro tercer álbum. Queríamos hacer algo que se sintiera un poco diferente, queríamos dar un paso desde nuestro último elepé y reconocer que desde que lanzamos ese álbum el mundo parece ser un lugar aún más extraño y tempestuoso.

Puedes escuchar la entrevista de Zane Lowe con motivo de “World Gone Mad” a continuación.