Fotografía: Katxo Bitxo (http://lagramoladekeith.com/)

El Mad Cool Festival 2018 ha completado su primera semana de confirmaciones con uno de los nombres nacionales que más esperábamos ver: el ermitaño del pop Ángel Stanich presentará en la tercera edición del festival madrileño su nuevo álbum de estudio “Antigua y Barbuda”, un compacto que llega tres años después de aquel notable debut “Camino Ácido” (2014). Stanich ha decidido que ya está bien de pasear por el camino ácido. Que las melodías de resaca lisérgica y las historias que huelen a tratos sucios en mitad del desierto de Nuevo México con algún comerciante de dudosa moral estaban muy bien como carta de presentación, pero que una y no más. “Antigua y Barbuda” se mueve del camino ácido al camino dulce.

Por otro lado, el Mad Cool también ha confirmado al dúo parisino Ofenbach, formado por Dorian Lo y César de Rummel, uno de los proyectos más prometedores de la efervescente escena electrónica francesa. Según explica la organización:

Desde que comenzaron a colaborar en 2014, el dúo no ha dejado de entregarnos muestras de su talento y su amor por el deep house y el rock (entre sus influencias nombran a Guns N’ Roses o Queen). Temas como “You Don’t Know Me” (con Brodie Barclay), “What I Want” (con KarliK) y “Around The Fire” se han convertido en habituales para magos de los platos como Robin Schulz o Tiesto. Tras remezclar a Bob Sinclair, Hyphen Hypen o James Bay, entre otros, su último éxito “Be Mine” ha superado ya los 97 millones de reproducciones en Spotify. Recién fichados por Warner (en 2018 publicarán su álbum de debut), su puesta de largo en nuestro país tendrá lugar en Mad Cool 2018. ¡Pura electrónica sexy para que no puedas parar de bailar!

El festival esta semana ha confirmado a Queens of the Stone Age, Future Islands, Real Estate y MGMT.