Fotografía: Santiago Felipe

Nuevas noticias de cara al lanzamiento del nuevo disco de Björk. Si bien hace unos días presentaba esa portada tan… curiosa, creada por Jesse Kanda para “Utopia”, ahora el sello de Gu∂mundsdóttir, One Little Indian, ha anunciado que este trabajo se podrá adquirir mediante criptomonedas. Si eres de esos que están cansados de pagar vía Paypal o tarjeta de crédito, estás de enhorabuena, y es que la tienda oficial de Björk ahora acepta también Litecoin, Dash, Bitcoin y AudioCoin.

Para hacer posible esta transacción el sello se ha aliado con la empresa londinense Blockpool, la cual dará 100 AudioCoins (que vienen a ser unos $0.19) a todos aquellos que hagan la compra anticipada del álbum. De esta manera, muchas personas se podrán involucrar en el mundo de la criptomoneda, algo que, según explica en MusicAlly el CEO de Blockpool, Kevin Bacon, resulta algo difícil:

Para entrar en el mundo de la criptomoneda habitualmente compras un Bitcoin y lo cambias por otras divisas, pero eso es muy difícil para la gente joven: si eres un adolescente y estás intentando convencer a tus padres para que compren un Bitcoin o parte del mismo… ¡es difícil de vender!

La audiencia de Björk tal vez no sean adolescentes, pero sería interesante ver cómo se refleja esto en artistas con un público más joven.

Cabe mencionar  que no es la primera aventura de Björk en el mundo de la tecnología, ya que estos escarceos se pudieron observar primero en “Biophilia” y la aplicación para smartphones que creó para experimentar su música, o más reciente en “Vulnicura”, álbum que se ha presentado con una exposición en realidad virtual que ha recalado en Barcelona, por ejemplo.

En otro orden de cosas, Björk nos ha dado a conocer los títulos de los temas que compondrán su noveno larga duración. Puedes verlos a continuación, junto a la mencionada carátula y el videoclip de “The Gate”, primer adelanto del compacto.

Tracklist “Utopia”:

  1. “Arisen My Senses”
  2. “Blissing Me”
  3. “The Gate”
  4. “Utopia”
  5. “Body Memory”
  6. “Features Creatures”
  7. “Courtship”
  8. “Loss”
  9. “Sue Me”
  10. “Tabula Rasa”
  11. “Claimstaker”
  12. “Paradisa”
  13. “Saint”
  14. “Future Forever”

#utopia out november 24 / photos by @santiagraphy / makeup by @isshehungry

A post shared by Björk (@bjork) on