Fotografía: Jeremy Kale Padot

Quien fuera autor del octavo mejor álbum debut de 2016, Kyle Craft, acaba de anunciar que su segundo larga duración será editado (de nuevo a través de Sub Pop) el próximo 2 de febrero de 2018. Si con aquel “Dolls of Highland” el de Luisiana quiso juguetear con el glam-rock y sensacionales guiños a David Bowie o Bob Dylan, en “Full Circle Nightmare” nos encontraremos:

Un álbum de rock ‘n’ roll directo y alegre, que atraviesa todos los diferentes matices del género; una pieza atemporal que podría existir en cualquiera de las últimas cinco décadas. Todas las canciones fueron escritas durante un año y, finalmente, Craft las llevó a un estudio dirigido por Chris Funk. Ha sido la primera vez que ha trabajado con una configuración adecuada, ya que estaba acostumbrado a hacer toda su música en su habitación con la ayuda de un portatil. “Siempre quise ir a un estudio como tal y hacer lo que mis antiguos héroes hicieron”, ha explicado Craft. “Lo hemos hecho en vivo con la banda”. La alegría de la experiencia es palpable. Evoca una noche interminable en un bar de salón sudoroso: rondas sin fondo, paquetes de cigarrillos interminables y horas bailando en la máquina de discos.

Además de ver la carátula y tracklist de “Full Circle Nightmare” puedes escuchar “Heartbreak Junky”, su primer adelanto, más abajo. Durante este 2017 Kyle Craft ha editado el single “Before the Wall” (dedicado a una de las medidas más famosas de Donald Trump), el álbum de versiones “Girl Crazy” y otra destacada versión de “Chelsea Hotel #2” de Leonard Cohen.

Tracklist “Full Circle Nightmare”:

  1. “Fever Dream Girl”
  2. “Full Circle Nightmare”
  3. “Heartbreak Junky”
  4. “The Rager”
  5. “Exile Rag”
  6. “Belmont (One Trick Pony)”
  7. “Slick & Delta Queen”
  8. “Fake Magic Angel”
  9. “Bridge City Rose”
  10. “Gold Calf Moan”