Fotografía: Jonah Freud

El pasado 2016 Public Access T.V. captaron nuestra atención gracias a su elepé debut “Never Enough” (uno de los mejores del año), el cual recogió fantásticamente la esencia de muchos grupos de la escena neoyorquina de las últimas décadas pero, sobre todo, de aquel maravilloso “Is This It” con el que debutaron The Strokes en 2001. No obstante, parece que los de John Eatherly no se quieren encasillar en unos meros revivalistas del sonido Strokes de principios de siglo, y por ello parece que propondrán un viraje sonoro en toda regla para su segundo larga duración. Así, en lo que es su primer adelanto, titulado “Metrotech”, olfateamos influencias más claramente setenteras y funkys, con algo del Bowie de “Young Americans” (en concreto de “Fame”) y también un poso del ritmo de “Another One Bites the Dust”. El propio Eatherly ha confesado a NME:

“Metrotech” es la banda sonora de tu vuelta a casa borracho a casa a las 6 de la madrugada. De crecerte para ser el primero en la pista de baile y la última persona que abandona la fiesta.

Por el momento no hay ningún detalle de ese segundo álbum de estudio de Public Access T.V., que a buen seguro publicarán en algún punto del próximo 2018. Mientras tanto, ¡bailemos al ritmo de “Metrotech”!