Fotografía: DIY

Hace unas semanas Alice Glass emitió un comunicado en su web oficial detallando los abusos que sufrió durante años de Ethan Kath, cuando juntos formaban parte de Crystal Castles. En ese momento Kath se limitó a una breve respuesta, exponiendo que estaba “indignado y herido por las recientes declaraciones. Su historia es pura ficción y estoy consultando a mis abogados sobre mis opciones legales”. Finalmente el canadiense ha presentado una denuncia formal ante tales acusaciones, a la que ha tenido acceso Pitchfork, y parte de la cual reproducimos a continuación:

Kath niega todas las acusaciones que Glass ha hecho contra él, diciendo que ha “sufrido angustia emocional” debido a las afirmaciones. La demanda afirma que Glass ha intentado “arruinar su buen nombre y su reputación en la industria, así como destruir Crystal Castles y, a su vez, impulsar su propia carrera”. Se refiere a que Glass, junto con su novio Jupiter Keyes, ha tejido un “plan ruin” para difamar sobre Kath.

Como bien recoge el medio estadounidense, nada más que Alice Glass emitió su comunicado se cancelaron numerosos conciertos de Crystal Castles, además de que fueron expulsados de su compañía de management (C3 Management) y de su agencia de reservas, Paradigm. Se menciona que Kath opina que con total seguridad el comunicado tenía esa precisa intención, para que se cancelara su gira por América del Norte, provocando una pérdida de hasta 300.000 dólares.

Recordemos que tras la marcha de Glass de Crystal Castles Kath ha unido fuerzas con Edith Frances para abrir una nueva etapa con su último álbum de estudio, “Amnesty (I)”, mientras que Alice ha publicado su primer EP en solitario este 2017.