Dos años después del descalabro que supuso “GlitterbugThe Wombats han anunciado y detallado su nuevo compacto de larga duración, titulado “Beautiful People Will Ruin Your Life”. El que será cuarto álbum de estudio de la banda de Liverpool llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 9 de febrero de 2018. “Beautiful People Will Ruin Your Life” se ha escrito desde tres diferentes puntos del globo, ya que el batería Dan Haggis estaba en Londres, el bajista Tord Øverland Knudsen cuidaba a su familia en Oslo y el vocalista, guitarrista y líder de la formación Matthew Murphy se encontraba en Los Ángeles. Después completaron juntos la composición con dos semanas intensivas en la capital noruega. El trío británico se ha rodeado de los productores Mark Crew (Bastille, Rag’n’Bone Man) y Catherine Marks (Wolf Alice) para confeccionar un álbum que, según la nota de prensa:

Encuentra a The Wombats empujando los límites de la innovación de alt-pop con un exuberante paisaje sonoro indie y ultramoderno envuelto en sintetizadores Blade Runner, surcos futuros, solos celestiales y melodías espaciales.

El propio Murph ha explicado que buscaban crear un disco que fuera un poco más relajado, algo que no te golpeara en la cara cada vez que lo escucharas. “Beautiful People Will Ruin Your Life” estará conformado por once canciones, de las cuales se ha presentado como primer adelanto “Lemon to a Knife Fight”, surgida, en palabras de Murph:

Después de que mi esposa y yo tuviéramos una gran discusión sobre Mulholland Drive. He estado viendo toneladas de David Lynch también, la canción simplemente vino por sí misma.

Tracklist “Beautiful People Will Ruin Your Life”:

  1. “Cheetah Tongue”
  2. “Lemon to a Knife Fight”
  3. “Turn”
  4. “Black Flamingo”
  5. “White Eyes”
  6. “Lethal Combination”
  7. “Out of My Head”
  8. “I Only Wear Black”
  9. “Ice Cream”
  10. “Dip You in Honey”
  11. “I Don’t Know Why I Like You but I Do”