A principios del pasado mes de agosto las redes sociales de Third Man Records publicaron una actualización sobre el esperado nuevo álbum de estudio en solitario de Jack White, sucesor de “Lazaretto” (2014). En ese momento supimos que White había estado grabando en Nueva York y Los Ángeles el 27 y 30 de julio, respectivamente. Sin embargo, en una nueva charla durante el Making Vinyl de Detroit, el estadounidense ha explicado que su nuevo disco, según recoge Billboard:

Está prácticamente terminado, sólo faltan algunos toques finales. Es algo bizarro. Hay que dejar que se asiente y repose. Tengo que escucharlo solo. No he podido escucharlo por mi cuenta desde hace un tiempo.

Anteriormente, en un artículo para Interview Magazine Jack White entrevistó al actor Gary Oldman, donde también dio algunas pinceladas más de su nuevo esfuerzo:

Es buena música para jardinería, para techar o, ya sabes, música de apuñalamiento en un callejón. Estoy tratando de pensar en algunas buenas actividades para las cuales la gente aún no ha escrito canciones.

A priori, según apuntan diversas fuentes, el álbum debería llegar durante el primer trimestre de 2018, pero por el momento no hay ninguna fecha oficial. Seguimos esperando.