Fotografía: https://madcoolfestival.es/

Poco después de confirmar el primer nombre que forma parte del cartel de su tercera edición (ya sabéis, Queens of the Stone Age), el Mad Cool Festival volvió a dejarnos unas coordenadas en las redes sociales que apuntaban a la ciudad estadounidense de Baltimore. Animal Collective, Beach House y Future Islands eran, entre otros, las apuestas más destacadas entre la comunidad twittera e instagramer, y de este modo hoy la organización ha confirmado que Future Islands son su segundo nombre del cartel para 2018.

Los de Samuel T. Herring (recordamos que ha colaborado con el cuarteto canadiense de jazz BADBADNOTGOOD hace bien poquito) llegarán a Madrid para presentar su más reciente álbum de estudio “The Far Field”, una obra con la que reafirman la confianza en su sonido heredero del synth-pop de los ochenta, brillante, movido y enérgico. Todo ello se combina con unas letras devastadoras sobre la dificultad de congeniar una relación amorosa con la distancia que conlleva formar parte de un grupo. Un movimiento continuista tras el consagrado “Singles”, pero sin dejarse contagiar demasiado por la épica de entonces.

El Mad Cool 2018 se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en, como ya explicó la organización, su nuevo recinto.