La colección de críticas, burlas e insultos de cualquiera de los dos hermanos Gallagher a otros artistas o bandas suma un nuevo capítulo. Si bien el repertorio es prácticamente infinito e inabarcable desde los noventa hasta hoy, fue Noel quien en primera instancia criticó a Alex Turner de Arctic Monkeys hace un par de años diciendo, concretamente, que “prefería beber gasolina antes que escuchar a Alex Turner”. No obstante, Liam Gallagher también tuvo algo que decir (faltaría más) durante su reciente entrevista con Greg James en la BBC Radio 1 respecto al líder del cuarteto de Sheffield y en concreto sobre su, a veces taaaaaan forzado, acento americano:

Cuando cantan está bien para mí, ¿entiendes lo que quiero decir? Es cuando hacen una entrevista y luego, más adelante, van a Estados Unidos una vez y vuelven. Comienzan a hablar en americano, ¿sabes? Como el de los Arctic Monkeys [Alex Turner]. Él lo ha hecho, ¿no? Empezó a peinarse con tupé y a vestir chaquetas de cuero.

¿Sabes a lo que me refiero? Es como, cuando regresa a casa de su madre, ¿realmente entra con esa chaqueta de motero y dice [con acento estadounidense]: “Hey, mamá, ¿puedo tomar un poco de té?”.

En otro orden de cosas, la semana pasada Liam se burló de la actuación de su hermano en el programa Later… with Jools Holland, donde incorporó unas tijeras como instrumento en su banda. Sí, unas tijeras. Has leído bien. Primero Liam dijo que iba a “tener a alguien sacándole punta a un lápiz o pelando un plátano o algo en directo” y después añadió que “quizás coger un libro de pegatinas e ir poniendo los stickers”. Pero ha ido más allá, porque ayer en Twitter pidió que alguien que acudiera a su concierto en Bethnal Green pelara patatas en directo y… dicho y hecho. La magia del rock and roll, ¿no? 🤣 🥔