Paul McCartney ha vuelto a la acción con su campaña #MeatFreeMonday que arrancó en 2009. El ex Beatle tiene claro que un día sin carne a la semana puede significar un mundo de diferencia, según sus propias palabras. Y para concienciar al resto del planeta (o intentarlo) en esta ocasión se ha rodeado de su familia y los actores Emma Stone y Woody Harrelson, ambos veganos, quienes han querido sumarse a la iniciativa. En palabras de Macca:

Hay una forma simple pero significativa de ayudar a proteger el planeta y todos sus habitantes. Y comienza con sólo un día a la semana. Un día sin comer productos de origen animal puede tener un gran impacto para ayudar a mantener ese delicado equilibrio que nos sostiene a todos.

Con consecuencias nefastas para nosotros y las generaciones futuras, la producción ganadera genera grandes cantidades de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera. Requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos valiosos como la tierra, el agua y la energía, y es un importante contribuyente a la degradación ambiental mundial y al cambio climático. La nueva película de la campaña ‘One Day a Week’, financiada en gran parte por Bloomberg Philanthropies y producida en colaboración con Hope Production, amplía este mensaje utilizando la impresionante fotografía aérea con la que Arthus-Bertrand se ha convertido en sinónimo.

El vídeo que puedes ver a continuación ha sido realizado por Baptiste Rouget-Luchaire, y además cabe mencionar que utiliza la propia música de Paul McCartney: composiciones de su álbum de música clásica de 1997 “Standing Stone”, así como una canción inédita llamada “Botswana”.